
Si leíste mi artículo¿Será que no sabemos enamorarnos?, habrás visto que te hablaba sobre la importancia que tiene el enamorarnos y darnos amor propio a nosotras mismas, para luego, poder amar a nuestra posible pareja. Ahora bien, nunca te expliqué cómo hacerlo, por dónde debemos empezar… Porque seguramente lo primero que se te cruzó por la cabeza es que deberías ir al psicólogo o algún terapeuta… a lo que te puedo decir mi querid@ amig@ keep calm and control yourself. Porque antes que nada la solución debes comenzar a buscarla por sí sol@, tomándote el tiempo que te sea necesario.
Primero lo que debés hacer es conocerte, auto descubrirte para ver todos los aspectos positivos que posees y cuáles sería mejor que cambiaras. Esto te ayudará también a saber cuáles son tus pasiones, tus hobbies y hasta tus talentos más ocultos. Así, te darán más ganas de darte tiempo para vos mism@, realizando lo que más te gusta o con lo que te sentís más cómod@. Porque esa, aunque no lo creas, es una de las maneras de mimarte y darte amor propio.
Por otro lado, también es importante que te des cuenta qué cosas ya no te sirven o qué actividades ya no querés hacer más, porque nunca es tarde para renovar; más aún si eso ayuda a tu bienestar. De hecho, cuando sueltes lo que ya no te es útil, te vas a dar cuenta que te sentirás más liger@, más cómod@, list@ para recibir lo nuevo.
Ahora bien, el auto descubrirte también hará posible que veas cuál es tu atractivo único, eso que te hace tan especial y tan diferente al resto. Porque muchas veces no nos tomamos el tiempo para hacerlo, y terminamos copiando comportamientos del resto, perdiendo nuestra esencia, esa personalidad innata tan especial. De hecho, si tu pareja o la persona con la que estás teniendo una relación, te eligió para estar con vos, es justamente por ese atractivo que te hace únic@ y diferente al resto. Así que, take care of it,, no lo descuides y tratá de acentuarlo.
Un consejo que te puedo dar en este caso, es que en esos tiempos libres que tenés, hagas una lista (escrita a mano) de todas las cualidades que tenés; físicas, emocionales, intelectuales, para que de este modo seas más consciente de cuánto vales. Otra cosa que también podés hacer es meditar querida amig@, porque siempre es la mejor ayuda para escuchar nuestro cuerpo, nuestra voz interna; y a su vez es una herramienta muy útil para controlar la mente y callarla cuando aparecen pensamientos negativos.
Por último, no debemos olvidar el tema de la amistad, porque más de una vez habrás visto o habrás vivido el hecho de renunciar a los amigos de la vida o a la familia, por estar de novia, en pareja, or whatever Y con eso, my dear friend, estás demostrando que no te valoras lo suficiente, y que estás poniendo en primer lugar a la otra persona; en vez de a vos mism@, tus intereses, tus pasiones, hobbies, círculos de personas más cercanas.
Así que chic@s ya saben, start loving yourself, conózcanse, dense respeto y sepan cuánto valen, enamórense de ustedes mism@s, fomenten el amor propio, poniéndose siempre en primer lugar. Porque si ustedes no lo hacen, nadie lo hará por ustedes. Debés saber que esa energía se transmite, haciendo que la vida nos presente a personas que nos vean y nos traten como lo hacemos con nosotras mism@s.
0 comentarios