
Un plato bien power y súper rico; en donde la Carré de cerdo relleno se acompaña a la perfección con el sabor de la batata y las cebollas caramelizadas. De más está decir que esta combinación ya es un clásico, pero en ésta ocasión le pusimos mucha más onda. Enjoy it!!
Para 4 porciones
Ingredientes
Para el Carré de cerdo relleno
Carré deshuesado 1 kg
Panceta en fetas 250 gr
Salchicha parrillera o para barbecue 300 gr
Dientes de ajo 3 U
Mostaza de Dijon 2 Cdas soperas
Vino blanco C/n
Especias: romero, tomillo, salvia, perejil
Hilo de cocina
Para los Buñuelos de Batata
Puré de batatas 500 gr
Yemas 2U
Agua 250 cc aprox
Polvo de hornear 1 Cdta
Harina 155gr
Curry 1 Cdta
Pimienta C/n
Sal C/n
Aceite para freír C/n
Para la Salsa de frutos rojos
Frutilla 100gr
Arándanos 50 gr
Vino tinto 50cc
Azúcar 2 Cdtas
Pimentón dulce 1Cdta
Pimienta C/n
Otro acompañamiento:
Cebolla de verdeo 1 planta
Cebolla morada 1U
Azúcar 2 Cdtas.
Aceite de oliva C/n
Preparación
Preparación del Carré de cerdo relleno
Limpiar el carré; sacarle el excedente de grasa, dejando tan sólo un poco para que la carne no se seque durante la cocción.
Abrir el carré a la mitad, en forma de libro y estirar sobre una mesada. A continuación, untar la superficie con la mostaza de Dijon y luego agregar todas las especias junto con el ajo picado. Una vez hecho esto colocar las salchichas parrilleras, procurando que cuando se vaya a enrollar el carré, las mismas queden en el centro.
Enrollar el carré. Luego, ir ubicando las fetas de panceta alrededor de la carne, en forma de persiana; es decir, intercaladamente, para que cubran toda la superficie. Te recomiendo que lo hagas con cuidado para que las fetas no se rompan. A medida que vas haciendo esto, ir atando a la carne junto con la panceta, con un hilo de cocina; de este modo, el carré conservará su forma durante la cocción.
Finalmente, llevar la carne al horno (180 grados por 45 min aproximadamente), o a la parrilla o simplemente a una olla de cocina. Primero sellar la carne de cada lado; para ello ir rotándola con una pinza. Luego, una vez sellada la carne, bajar un poco el fuego; e ir cocinando lentamente a medida que se la va rociando con vino blanco. De este modo, vas a prevenir que la carne se seque, y que a su vez tome el sabor del vino.
Cuando veas que la carne está lista, apagar el fuego y dejar dentro del horno o de la olla; en el caso que la estés haciendo en la parrilla dejarla cerca del calor del fuego. De este modo, la carne seguirá conservando sus jugos.
Para los buñuelos de batata
Mientras se hace la carne…
En una olla o cacerola poner a calentar, a fuego lento, aceite para freír.
Por otro lado, en un recipiente colocar el puré de batatas, las yemas batidas, la sal, pimienta, el curry y el polvo de hornear. Mezclar un poco y agregar la harina. Mezclar nuevamente toda la preparación a medida que se le va agregando agua. Cuando veas que la masa tomó una textura más o menos espesa, ya está lista para hacer los buñuelos.
Para esta altura, el aceite debería estar bien caliente; así que con una cuchara sopera tomar un poco de la masa y llevar a freír.
Dejar que los buñuelos se cocinen y se doren de cada lado. A medida que se van cocinando, retirarlos del fuego y reservar sobre un papel absorbente. . .
Para la salsa de frutos
Mientras se hacen los buñuelos y la carne…
Lavar los frutos, y cortar las frutillas en cubos.
Luego en una cacerola pequeña, verter el vino tinto, los frutos rojos, el azúcar, el pimentón y la pimienta. Llevar a fuego lento (fuego corona; es decir con la hornalla lo más baja posible).
Dejar reducir hasta que veas que la salsa haya tomado la consistencia deseada.
Por otro lado…
Mientras se cocina la carne, los buñuelos se hacen y la salsa se reduce…
Pelar la cebolla morada y cortarla en juliana; y por otro lado, lavar la cebolla de verdeo y también cortar o sicelar. Llevar los vegetales a una sartén caliente, con un poco de aceite de oliva. Agregar el azúcar, y saltear hasta que veas que los ingredientes comienzan a caramelizar. Una vez listo, sacar del fuego y reservar.
Para la presentación del Carré de cerdo relleno
Sacar la carne de la olla, del horno o cerca del fuego, y cortar en medallones de aproximadamente 1 cm de espesor.
Importante: Acordate que la carne fue atada con hilo para que mantuviera su forma durante la cocción. En este momento, te conviene retirar el hilo después de cortar la carne, para que de este modo la misma no pierda su forma al cortarla.
Una vez que la carne ya está cortada, disponer uno o dos medallones en el plato. Acompañar con los buñuelos, las cebollas caramelizadas y la salsa de frutos rojos.
Por ùltimo, lo que te queda por hacer es juntar a todos en la mesa y disfrutar de este rico plato como se debe. Bon appetit!