
Si estabas buscando una deliciosa receta original y más que saludable, entonces este Carrot Cake te va a encantar! El mismo esta hecho a base de harina integral, aceite vegetal y por supuesto, bastante zanahoria; ideal para el desayuno o para la merienda. Porque believe it or not, siempre es posible consumir algo rico y tentador, que a su vez no implique grandes cambios (o culpas) en tu dieta…So, recipe..Here it goes!
Ingredientes
Zanahoria rallada 190 gr
Miel 3 cdas
Azúcar 160 gr
Yemas 2 U
Huevos 4 U
Harina integral 100 gr
Maizena 100 gr
Ralladura de Limón 1 cda
Ralladura de Naranja 1 cda
Canela 2 cditas
Jengibre 1 cdita
Aceite vegetal 30 cc
Preparación
Primera parte de la preparación de la Carrot Cake
Antes que nada, deberás prever que tu mise en place ya esté lista y ordenada sobre tu lugar de trabajo. Cómo así? Pues al ser una preparación que se inicia a partir de un Batido a Punto Letra, todos los ingredientes secos deberán estar pesados y listos con anterioridad, como para poder integrarlos rápidamente al batido. Así, evitarás que el mismo pierda aire y se caiga.
Ah! y me olvidaba… el molde que usaremos en esta oportunidad será de unos 24 cm /25 cm de diámetro, el cual tendrás que llevar ya enmantecado a la heladera para que se enfríe, mientras realizamos nuestra deliciosa Carrot Cake.
Dicho esto, comencemos…
Empezaremos por el Batido Punto Letra, mezclando en un bowl las yemas, con los huevos, el azúcar y la miel. Batir un poco con el batidor, como para que todos los ingredientes se integren (sobre todo el azúcar y la miel que tienden a irse al fondo del recipiente). Luego, llevar la mezcla a un baño de María hasta notar, con un termómetro o simplemente al tacto, que la misma ha llegado a los 40°C/45° C.
Nota: Hay que destacar, que este punto será sumamente importante, ya que si los huevos no toman la temperatura indicada, el batido seguramente saldrá mal, dañando así toda la preparación del pastel.
A continuación, una vez que la mezcla ha llegado a los 40°C/45°C, agregar las ralladuras, retirar del baño de María, y empezar a batir…
Y en este momento, debo ser sincera…Porque a menos que tengas una batidora profesional, tendrás que armarte de paciencia y batir…y batir… hasta notar que la preparación ha crecido y cambiado de color. En otras palabras, comenzarás a ver como la misma se vuelve mucho más aireada y espesa, logrando dejar ciertas marcas en el recipiente; como un merengue italiano.
Nota: Como el batido tiende a crecer… y mucho, será conveniente realizarlo en un bowl mucho más grande de lo normal, ya que de lo contrario, el espacio no te alcanzará.
Segunda parte de la preparación de la Carrot Cake.
Una vez que el Batido Punto Letra ya está listo, comenzar a agregar la zanahoria rallada junto con los ingredientes secos, previamente tamizados y mezclados; la harina integral, el almidón de maíz, la canela y el jengibre. Hacerlo de forma intercalada, es decir, agregando zanahoria y secos, zanahoria y secos; mezclando a su vez con movimientos envolventes, para que la preparación mantenga el aire y la esponjosidad.
Finalmente, cuando ya están todos los ingredientes mezclados, volcar la preparación en el molde frío que anteriormente habíamos colocado en la heladera. Luego, llevar el mismo a un horno de 175°C /180°C por 35 min / 45 min… y listo! Torta de Zanahoria a la mesa. Desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable al momento de presentar.
Como ya ves, es una receta, que además de sabrosa y original, es muy fácil de hacer. Solo es cuestión de seguir los pasos y anirmarte. Porque, con esta Carrot Cake ten por seguro que estarás consumiendo toda la fibra, vitamina A y B que tu cuerpo necesita, en cualquier momento del día. So what R U waiting for??..Enjoy it!

0 comentarios