Un trago súper original y rico, que combina a la perfección el sabor frutal de la naranja y la manzana. Es muy fresco; y especial para servir como aperitivo. Te dejo la receta… here it goes!
Para 1 trago
Ingredientes
Almíbar 3 Cdas
Naranja de jugo 1 U
Bacardi o Ron 2 partes del vaso que vayas a usar
Jugo de Manzana 1 parte del vaso que vayas a usar
Hielo C/n
Preparación
Lavar la naranja, sacarle la cáscara cuidadosamente (para luego presentar el trago) y exprimirla. Reservar.
Por otro lado, hacer el almíbar. En una cacerola pequeña poner 100 gr de azúcar y agregarle agua (que apenas tape la superficie). Llevar al fuego, y cuando la preparación comienza a burbujear, dejarlo por 3 o 5 minutos más, hasta que veas que la misma haya tomado una consistencia algo espesa.
Una vez que hayas hecho el almíbar – tené cuidado de no quemarte-, verter en un recipiente que soporte el calor; 3 cucharadas soperas del mismo; y además 2 cucharadas del jugo de naranja que exprimiste anteriormente. Integrar los líquidos y luego pasar esa mezcla al vaso que vayas a usar para servir el trago (preferentemente uno de whisky)
Luego, agregar a la preparación 3 cubos de hielo y aproximadamente 10 cc (1 parte del vaso) de Bacardi o Ron. Revolver bien.
Una vez hecho esto, volver a agregar más hielo y el resto de Bacardi o Ron que te sobró.
Por último, verter a la preparación el jugo de manzana y revolver suavemente.
Ahora bien ¿ te acordás que antes le habías sacado cuidadosamente la cáscara a la naranja?…Bueno… es en este momento cuando la vas a utilizar para presentar tu trago, así ya estás lista para servirlo en la mesa y dejar que lo prueben tus amigos.
Solo te queda disfrutarlo!