Cuántas veces habrás asistido a algún evento, fiesta, a tu lugar de trabajo o al gimnasio, y no te aguantaste las ganas de decir “pero mira lo que se puso”, “ está más gordita”, “es linda pero tiene esto o tiene aquello”…y es que entre nosotras es ya un hábito criticar a la que tenemos al lado, y sin ir más lejos, a veces hasta nuestra mejor amiga.
Porque vamos a admitirlo chicas, la competencia y (duele decirlo) la envidia también, es cosa de todos los días entre amigas, conocidas, colegas; lo cual se traduce ni más ni menos, en la autocrítica oculta hacia nosotras mismas, y a la inseguridad que poseemos algunas ante la idea de que otra puede obtener todo lo que desea y nosotras no…sisi..otra vez te estoy hablando de tu gran enemiga “la inseguridad”.
Por otro lado, otra cosa que además puede suceder, es que al necesitar ser valoradas socialmente, cuando escuchamos que otra mujer es reconocida, al instante tratamos de desmerecerla para disminuir o eliminar dicha notoriedad. Oh yeah..who does she think she is?
Sin embargo, un último e importante factor podría ser el miedo.. el miedo a lo que los demás puedan pensar, “al qué dirán”; y para evitar esa ansiedad, la mujer termina fijándose en cómo van vestidas y en cómo se comportan el resto de mujeres.
Y todo esto también podríamos llevarlo al trabajo, ya que según un estudio realizado por investigadores de España, Holanda y Argentina, en el ambiente laboral la competencia afecta más a las mujeres que a los hombres; más aún si una de ellas avanza más rápido que otra, lo cual se percibe muchas veces como algo peligroso, una amenaza.
Habiendo leído esto, seguramente te preguntarás qué dirán tus amigas o conocidas sobre cómo sos, cómo vestís.. con lo cual podría decirte Who cares?! Keep calm querida y dejá de perseguirte. Porque cada mujer tiene su esencia, su forma de ser, de vestir, su personalidad; por lo que no hay necesidad de parecerse ni de seguir los cánones de belleza de nadie; y esto también va para las que viven malgastando energía con puras criticas al estilo Red Carpet; ya que como dije antes, si haces esto es por la falta de seguridad que tenes en vos misma.
Y recordá, que todo depende de la actitud que lleves, porque la mejor vestimenta es la confianza en vos misma; desde allí que los demás te acepten como sos. Así que, be yourself y frente en alto!
1 comentario
Cata Sobarzo Imaz · 19 septiembre, 2018 a las 10:16 pm
Si te sentís bien, el resto es decorado!!!!