
El otro día, después de haber tenido mi segunda decepción amorosa en menos de un año, no tuve mejor impulso que ir directamente a la tienda de piedras más cercana – una tienda muy bonita de hecho, especializada en gemoterapia- y comprarme un Cuarzo Rosa.
Según había escuchado y visto por internet, esta piedra posee varios poderes curativos sobre el chakra del corazón, siendo uno de ellos el de las decepciones y tristezas amorosas; de aquellas de las que ya estamos cansad@s, aburrid@s….
Anyway, si bien más o menos una idea tenía sobre este tipo de cuarzo, decidí enfocarme más sobre el tema e investigar un poco sobre sus propiedades y características.
Según parece, detrás de esta simple piedrita existe la leyenda en la que un muchachito bastante enamorado, le regaló una rosa a su amada. Sin embargo, cuando los padres se opusieron a su relación, la rosa se fue transformando en piedra, dando lugar al Cuarzo Rosa. Por otro lado, según datos históricos en Egipto, por ejemplo, ya pulverizaban la roca, creando con ella máscaras para embellecer el rostro y atraer al amor verdadero; del mismo modo que los griegos, ofrendaban cuarzos rosados a Afrodita para pedir su bendición.
Ahora bien, vayamos al punto…¿Para qué sirve esta maravillosa piedrita? ¿Qué uso podríamos darle?…Let’s see
- Según la medicina espiritual, este cristal puede ser aprovechado para el tratamiento de enfermedades en el bazo, los riñones y el corazón.
- Por otro lado, también aumenta la autoestima, la autoaceptación y la confianza en un@ mism@; lo que hará que a su vez te sientas más atractiv@ emocional y físicamente…Go ahead bae, the world is yours!

- En el caso que estés atravesando por una crisis de celos, odio, rencor, tristeza, estrés, ansiedad -aquellas crisis en las que sentís que se acaba el mundo-…bueno, el Cuarzo Rosa podría ayudarte, ya que te equilibrará emocionalmente, dejando atrás todas aquellas energías negativas y sanando las heridas emocionales que aún siguen frescas, sin cicatrizar.
- Siguiendo con esta idea, esta piedra también hará que adoptes una postura más relax en la vida, haciendo que “bajes un cambio”, que no te tomes todo tan en serio, y que disfrutes más de las cosas, de las situaciones, los momentos.
- Por otro lado, si sos de aquellas personas orgullosas, resentidas, que les cuesta perdonar y pedir perdón, el Cuarzo Rosa te será de gran ayuda para sacar esas actitudes negativas, que bien sabemos, no benefician ni a uno mismo ni a las personas que nos rodean.
Ahora bien, vayamos a lo que para much@s debe ser lo importante…vayamos a los efectos de ésta piedra sobre el amor…
- Ya sea en una relación de pareja o familiar, el Cuarzo Rosa es especial para tranquilizar las aguas e ir olvidando los conflictos, si es que los hay. Ya que, como hemos dicho antes, te facilitará pedir perdón…yyy algo muy importante…te hará más capaz para el dar y el recibir, sin resistencia alguna.
- Por otro lado, ¿A quién no le ha pasado deprimirse por una ruptura amorosa…hasta el punto de sentirse cansado, o peor aún, sentir dolores de panza y de cabeza?… Seguramente que más de uno que está leyendo esto, debe estar atravesando o ha atravesado por un momento similar. Bueno…let me tell you que esta piedra podría ayudarte a lidiar con este tipo de situaciones con más calma, sin tanta catarsis y paranoia. Por algo dicen que el Cuarzo Rosa actúa sobre el chakra del corazón, conectando con el espíritu de quien lo usa, y haciendo que las heridas emocionales no duelan tanto.

Y si si…ahora que más o menos te convencí con esto del Cuarzo Rosa, te preguntarás cómo conseguirlo y cómo usarla.
Bueno… la realidad es que, lo más fácil es que vayas a una tienda gemoterapéutica, en donde podrás comprarlo en forma de cuarzo suelto o cuarzo en forma de colgante, anillo o pulsera; dependerá de un@ mism@ de cómo lo quiera usar. Yo personalmente, lo elegí en forma de colgante, ya que siento que va más con mi estilo y que está más cerca del corazón.

¿Y como usarlo?… bueno, si lo usás como accesorio, obviamente que llevarás la piedra con vos a donde sea, todo el tiempo. Sin embargo, lo que además se puede hacer es poner este cuarzo debajo de la almohada y dormir con él, o simplemente meditar, poniéndolo sobre el chakra del corazón o el tercer ojo (entre las cejas) por 10 minutos. Esto hará que, por un momento tu cabeza pare, y que llegues a un cierrrto estado de paz mental, dejando atrás las angustias y las tristezas, aunque sea por unos minutos. Obviamente que no será fácil, pero bueno, a veces vale la pena internarlo.
Finalizando, espero que con todos estos datos que te estoy dando, se te hayan aclarado algunas dudas que tenías sobre esta simple piedrita. Ya sea porque sentís que tu sensible corazoncito está herido o porque simplemente te gusta la piedra. Ojalá que te animes a usarla como yo lo hice.
Sin embargo, en el caso que sea la primera opción, debo aclarar que sí, quizás la piedra te ayude…como puede ser que no. Porque la verdad es que, no tenemos una base científica como para corroborar que las piedras realmente sirven para curar este u otro tipos de males. Personalmente creo, que es más la creencia que tenemos sobre ellas, lo que hace que las mismas logren tener un efecto positivo sobre nosotr@s.
¿Y a qué voy con ésto? Que si una Piedra Energética logra ayudarte, ya sea porque realmente tiene un efecto sobre tu cuerpo o porque alienta a tu mente a que vos mism@ lo hagas, es bueno que la uses, como yo lo estoy haciendo.
Sin embargo, es necesario recordar que no debemos dejar todo en manos de esta piedrita, ya que para sanar cualquier herida emocional, para amar y ser amado… eso my friend, depende y dependerá siempre primero del trabajo interno que hagamos. De cuánta importancia le demos a las cosas y situaciones, y de cuánto permitamos que nos afecten las mismas.
En otras palabras, todo dependerá de la actitud que adoptemos ante las circunstancias de la vida. Porque si estamos bien con nosotros mismos y somos felices con lo que somos y lo que tenemos, nada ni nadie podrá desequilibrar nuestro estado emocional.
En síntesis, lo que aconsejo es que sí.. hagamos uso de esta piedra, así como de cualquier otra; pero teniendo en cuenta que, a su vez deberemos hacer un esfuerzo por estar en todo momento bien y felices No-matters-what. Porque más allá de cualquier piedra terapéutica, el trabajo siempre comienza por uno mismo.