El deseo, la atracción sexual y la capacidad de comunicarnos sin palabras.

Mario Benedetti una vez dijo, “Que alguien te haga sentir cosas sin ponerte un dedo encima, eso es increíble”. Y es que más de una vez te debe haber pasado ver a esa persona que te gusta pasar al lado tuyo, verla entrar en el mismo lugar donde estás, sentir que te está mirando…y es en esos momentos incómodos, en los que no sabes qué hacer, te ponés nerviosa, las manos te sudan, una leve sonrisa se te escapa… en fin…un montón de sensaciones todas juntas que no sabes cómo controlar. Ahora bien, ¿nunca te preguntaste cómo es que se genera este indescriptible deseo y esta gran atracción sexual hacia la otra persona? ¿Podrá ser que seamos tan evidentes cuando alguien nos gusta?…te resumo todo en una sola respuesta, todo se debe a nuestras hormonas.

¿Como así? Simple and easy… Según investigaciones hechas en la Universidad de Rutgers, científicos han probado que a la hora de conocerse dos personas y sentir el deseo y la atracción sexual una por la otra, se activan determinadas hormonas, las cuales por medio de una atracción química, hacen que nuestro cuerpo sienta estas extrañas sensaciones nombradas anteriormente.

Ahora bien, ¿cuáles son estas hormonas que se activan? Son cuatro; los estrógenos, la testosterona, la adrenalina y la dopamina.  

Pero vamos por partes…empecemos cuando viste a esa persona y te gustó o algo te llamó la atención de ella… bueno en este caso los estrógenos y la testosterona son aquellas que comienzan a actuar en el cuerpo de ambos… porque sisi.. nosotras también poseemos testosterona, en niveles más bajos, pero la tenemos. Porque si bien en el hombre es la responsable de aumentar el deseo, la producción de esperma, las erecciones y eyaculaciones; en las mujeres también hace que nuestro deseo y sensibilidad se dispare, más aún en los días más cercanos al periodo de ovulación. Es por eso que,habrás escuchado alguna vez que en esos días es cuando más lindas nos sentimos y más atraemos.  

Por otro lado, cuando hablamos de estrógenos, lo que genera en nuestro cuerpo es que sintamos más excitación de lo normal, mayor bienestar… in other words, esos días en los que todo está bien y nada te molesta, sobre todo durante la primera fase del ciclo menstrual.

Sin embargo, te preguntarás por qué nos ponemos tan nerviosas, decimos cualquier cosa, nos sonrojamos, etc…bueno…eso mi querida amiga se lo debemos a la adrenalina y a la dopamina.

El deseo, la atracción sexual y la capacidad de comunicarnos sin palabras.

La adrenalina por un lado, es una hormona y neurotransmisor que es la responsable de hacer que te sonrojes, se te dilaten las pupilas, se te acelere el ritmo cardíaco, escuches y digas cualquier cosa (porque seguro que alguna vez te pasó que respondiste algo ridículo o algo parecido que en realidad no querías), se te seque la boca,  en fin…un montón de sensaciones disparadas como locas pero que a la vez hacen sentir muy bien.

En cuanto a la dopamina, también es una hormona y neurotransmisor. Sin embargo, a diferencia de la adrenalina; lo que genera en nuestro cuerpo es la típica sensación de “sentir mariposas en el estómago”, esa felicidad que no sabes de donde salió. Y esto ocurre porque la dopamina es la responsable de liberar la testosterona, haciendo que sintamos mayor placer, entusiasmo, energía y motivación.

Así que ahora que leíste esto, ya ves que Benedetti tenía razón. Y es que realmente es algo increíble, mágico, momentos que hay que disfrutar, para después recordar quizás, junto a aquella persona, quién fue la responsable de hacerte sentir todas estas cosas con tan solo mirarte.

Categorías: Psicología

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar
Follow by Email
WhatsApp
error: Content is protected !!