Luna Llena: lo que siente nuestro cuerpo y cómo aprovechar sus energías

Hoy es Luna Llena, y como ya te he mencionado en otras oportunidades, nuestro cuerpo lo siente, nuestro organismos se altera y por supuesto, nuestras emociones también. Si leíste mi artículo anterior «Luna Nueva: Cómo aprovechar sus energías y equilibrar tu cuerpo», habrás visto que la Luna y sus fases influyen profundamente en nuestro cuerpo; y esto se debe más que nada por la fuerte influencia que la misma posee sobre nuestro contenido hídrico (acordate que estamos compuestos por casi un 80% de agua). Sin embargo, en cuanto a emociones se refiere, la reacción que tiene nuestro cuerpo ante la Luna llena y sus energías, es diferente con respecto a la Luna Nueva…te cuento…

Como habrás notado, la Luna Llena representa la última fase (la que posee más energía contenida) por lo que como es de esperar, un ciclo se cierra para empezar otro nuevo. Es así como durante este periodo recolectarás todo lo que has sembrado desde que comenzó la Luna Nueva. Es un tiempo para aprender, recibir lecciones, observar y disfrutar, cosechar y sanar. La misma nos ofrece una overview de todo lo ocurrido hasta ahora, para poder analizar cuáles fueron tus logros y en qué puntos deberías seguir insistiendo para mejorar.

Por otro lado, seguramente te sientas un poco “rara”, con el cuerpo más pesado y las emociones a flor de piel…don’t worry my friend, porque es muy normal que eso ocurra. Fijate..:

  • Lo más común, es que retengas más líquido de lo normal y que te sientas hinchada, más aún si estás atravesando por tu periodo...ufff. Anyway…no es para preocuparse. Lo único que debes hacer es cuidarte un poco más con las comidas y bebidas. Una opción muy útil es ingerir algún tipo de bebida detox, té verde, verduras de hoja y frutas verdes que son antioxidantes y diuréticas.
  • Otra de las cosas que puede suceder durante la Luna llena, es que el sueño se altere. Por lo que, si de repente te agarra insomnio, te cuesta dormir bien durante toda una noche, tenés una pesadilla, o todo lo contrario; un sueño súper intenso y colorido, no te preocupes porque ahora ya sabes porque es.
  • Si sos de las que les da dolores de cabeza muy seguido (como yo), lamento decirte querida amiga que estos tenderán a ser más intensos. Dicho esto, evita situaciones que te estresen, calm down y relajate.

Ahora bien, si creías que eso era todo.. pensaste mal. Es que, según Mark Filippi, doctor y autor del Método somático, durante la Luna Llena, se activa además, la dopamina, un neurotransmisor asociado con las experiencias y emociones que producen los placeres, la recompensa y la excitación. Así notarás, que le pondrás más atención todo a lo que hagas, que controlarás mejor tus impulsos, y que tu motivación estará on top; todo con una mayor claridad mental.

Por último, no te olvides que, como te he dicho anteriormente, las energías de la Luna Llena son las más fuerte de todas; así que no te sorprendas si estás más sensible de lo normal y más agitada emocionalmente. Lo mejor que podes hacer es buscar un momento de relax y aprovechar el tiempo para una buena meditación, ya que las energías durante este periodo son perfectas para ello.

Y si sos de las que posee alguna piedra o cristal energético dando vuelta por la casa o en la cartera (yo por ejemplo tengo mi piedra verde) lo que podes hacer es dejarlo por la noche a la luz de luna, para que se limpie y se recargue de una energía completamente nueva.

Habiendo leído esto, ya te queda más que claro que la Luna no es un sólo un satélite  que vemos en el cielo, sino que además es una vía para escuchar mejor a nuestro cuerpo y aprovechar sus energías para equilibrarnos aún más a nosotras mismas.

Luna Llena: lo que siente nuestro cuerpo y cómo aprovechar sus energías
Categorías: Vida sana

1 comentario

Cata · 24 septiembre, 2018 a las 8:24 pm

Blue moon/ you saw me standing alone/ without a dream in my heart/ without a love of my own…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar
Follow by Email
WhatsApp
error: Content is protected !!