¿Cómo lograr una correcta exfoliación? ...Porque tu piel te lo pide.

Seguramente muchas de ustedes deben de usar cremas faciales o corporales luego de bañarse; sacarse el make up e ir a acostarse; después de una tarde de pileta o de playa en el verano. Sin embargo, lamento decirte my dear friend que el cuidado de tu piel que estás llevando a cabo no alcanza; porque si querés que luzca suave e bien hidratada, deberías someterla a una buena y adecuada exfoliación de forma continua con alguna crema o gel exfoliante.

Pero ¿qué es la exfoliación? Simple querida amiga; una limpieza profunda que elimina todas las células muertas y residuos que van quedando tras la regeneración de nuestra piel. Porque si bien la misma tiene la capacidad de renovarse de manera natural cada 30 días aproximadamente, de todos modos quedan “residuos” que pueden obstruir los poros y ocasionarnos algún problema.

Ahora bien, seguramente te dirás a vos misma, “sólo sirve para una limpieza profunda y eso es todo”… pues no, porque además posee varias ventajas más..te cuento:

  • Al exfoliar la piel y al abrirse los poros, la crema o el aceite que uses para hidratarla se absorberá más rápido y sin inconvenientes. Así, tu piel lucirá mucho más suave y uniforme.
  • Evita la formación de vellos enquistados y favorece su eliminación
  • Realza el bronceado, más aún si la usas antes de aplicarte productos autobronceadores; de este modo el resultado del bronceado será más uniforme.
  • Al activar la circulación y mejorar la oxigenación de la dermis, es un buen método antienvejecimiento.
  • Todas podemos usarla, ya que no posee contraindicaciones, salvo en el caso que tengas alguna herida abierta o quemadura. Aquellas que tengan pieles sensibles o reactivas deberán tener más cuidado.

¿Y cómo debes aplicar el producto exfoliante que vayas a usar? En forma general, ya sea para el cutis o el cuerpo, deberás colocarlo sobre la piel un poco húmeda, dejándolo actuar por no más de 60 segundos; los movimientos deberán ser siempre de forma ascendente o en círculos. Los ascendentes deben hacerse en brazos y piernas, mientras que los circulares están más indicados para la zona del abdomen, el pecho, la espalda, los glúteos y la cara.

Por otro lado, es conveniente también, que cuando realices este procedimiento, dispongas del tiempo necesario para hacerlo,  ya que después de haber exfoliado tu piel, lo ideal sería aplicar una buena hidratación con alguna crema, aceite o mascarilla, sin tener la necesidad de vestirte en seguida.

¿Cómo lograr una correcta exfoliación? ...Porque tu piel te lo pide.

Ahora bien, la frecuencia con que debes exfoliarte dependerá del tipo de piel que tengas; ya que si tu piel seca deberás hacerlo al menos una vez a la semana, en cambio, para el caso de las pieles grasosas, lo ideal sería hasta tres veces por semana para que se elimine el exceso de sebo y la suciedad de los poros.

Por último, si ya te decidiste por comenzar a exfoliar tu piel good for you;te cuento bien el paso a paso.

Para la exfoliación de cutis

Tiene que estar limpio y sin maquillaje. Deberás aplicar el producto sobre la piel un poco húmeda; una pequeña dosis sobre la nariz, las mejillas, el cuello, la frente y la barbilla, evitando el contorno de ojos. Masajear suavemente con las yemas de los dedos, emulsionando el producto con un poco de agua. Luego retirar el mismo con agua tibia y aplicar la crema hidratante que uses regularmente.

Para la exfoliación de cuerpo  

Al igual que en la cara, deberás aplicar el producto sobre la piel ligeramente húmeda; salvo que decidas hacer una exfoliación profunda; para ese caso deberás hacerlo sobre la piel seca, procurando que la misma resista este tipo de exfoliación. Masajear por aproximadamente 60 segundos, de forma ascendente o circular. Luego retirar el producto con agua tibia; y si querés podes usar como complemento una esponja vegetal para eliminar aún más las impurezas.

Listo! Ahora que ya te pase todos los tips, y te enteraste para qué sirve la exfoliación, dependerá de vos si querés que tu piel luzca más bonita, más suave, más brillante, hasta el punto de que tu chico te diga “que suave que tenés la piel”…porque no es por nada; pero a mi me pasó…ahora ya sabes por qué.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar
Follow by Email
WhatsApp
error: Content is protected !!