Canaliza mejor tus energías teniendo tus propias piedras energéticas

Seguramente, alguna vez en tu vida habrás escuchado hablar sobre los piedras energéticas o simplemente habrás visto a más de una persona llevar consigo, en su cuello o en algún dedo de la mano (en forma de anillo), una piedra de algún color especial.

Bueno… te cuento que el uso que se le da a este tipo de piedras no es nada nuevo, y no sólo tiene un fin muchas veces estético (de joyería), sino que también se las utiliza para canalizar y equilibrar las puntos energéticos de nuestro cuerpo.

¿Cómo así? Porque muchas veces, sin que nos demos cuenta, estos puntos o chakras, como popularmente se los conoce, sufren un bloqueo, lo que repercute luego en nuestras emociones y sentimientos, que más tarde se traducen generalmente en dolores y malestares físicos. De todas formas, existen variadas maneras para prevenir que esto ocurra y una de ellas es tener consigo mism@ las piedras energéticas indicadas. Porque si bien en el mercado, se las pueden conseguir en diferentes tipos y colores, siempre van a estar aquellas, que serán las que mejor se adapten a tus necesidades y tu personalidad.,.Let’s see…

Tipos de piedras energéticas

Turmalina negra

Armoniza el flujo energético del cuerpo; es por ello que muchas veces se la emplea en casos de depresiones y neurosis. Fomenta el razonamiento, la seguridad, salud y la estabilidad con respecto a nuestro lugar en el mundo.

Por otro lado, también bloquea las radiaciones electromagnéticas de los equipos electrónicos, por lo que si sos de las que deja su celular cerca de la cama, sería conveniente que dejaras junto con él esta piedra.

A la Turmalina negra se la vincula con el primer chakra la Raíz, que está conectado con el cuidado de nuestro cuerpo y cómo lo manejamos. El mismo representa la supervivencia, el sentido práctico y material de la vida, la seguridad y el poder económico.

Piedra turmalina negra: propiedades y beneficios

Rubí

Esta piedra, nos ayudará a hacer lo que deseamos y nos hará sentir más felices con nosotros mismos y con el resto. Fomenta los sueños positivos y la clara visualización de los objetivos personales.
A nivel emocional aumenta la pasión y el entusiasmo, la aceptación y el perdón. A nivel físico ayuda a superar el letargo (mejorando la circulación de la sangre y activando las energías del cuerpo) y a elevar la vida sexual. Sin embargo, watch out! porque personas inestables que hicieran uso de esta piedra podrían resultar sobre estimuladas.

Habiendo dicho esto, podríamos decir que el Rubí actúa, no sólo en el primer chakra de la Raíz (como la Turmalina negra), sino también sobre el chakra del corazón; que está situado en el centro del pecho y se lo vincula con el amor, la entrega hacia uno mismo o hacia la otra persona…Así que my friend si notas que estás mal o un poco estancada en ésta área de tu cuerpo o de tu vida convendría que tuvieses un piedra como esta. (Si querés conocer además, otro tipo de piedra energética útil también para estos temas, haz click en El Cuarzo Rosa, una posible cura para el mal de amores)

Piedra rubí: propiedades y beneficios

Calcita

Limpia las energías negativas del entorno y también retira la energía estancada dentro del cuerpo…así que si querés hacer una renovación total de las energías tanto internas como externas, la Calcita es especial para ello.

Psicológicamente, conecta las emociones con el intelecto creando una inteligencia emocional capaz de discernir, analizar las situaciones y estimular esas corazonadas o ideas brillantes que se te vienen a la mente de vez en cuando. Por otro lado, alivia la tensión emocional y la reemplaza por serenidad, ya que es una piedra estabilizante; por lo que si andas media estresada podríamos decir que ésta piedra te haría bien.

La Calcita, rige el chakra del Sacro, localizado en la parte inferior del abdomen. Es el segundo chakra del cuerpo, y se lo relaciona con la libertad, creación y transformación en todos los niveles.

Piedra calcita: propiedades y beneficios

Citrino

Es una piedra capaz de atraer la riqueza, la prosperidad y el éxito. Fomenta la alegría y ayuda a tratar problemas familiares o grupales. Yyy… si sos de aquellas que se distraen hasta con el pasar de una mosca, esta piedra podría servirte para aumentar más la concentración.

Por otro lado, ayuda a superar los estados de tristeza, miedos y fobias; pudiendo resolver los conflictos con sabiduría… y obviamente con tranquilidad.

La piedra Citrino se la relaciona con el tercer chakra, El Plexo Solar (un poco más arriba del ombligo), que representa el poder y ego personal, el intelecto, la disciplina y fuerza de voluntad.

Piedra citrino: propiedades y beneficios

Topacio

Fortifica el corazón y como la piedra anterior, el Citrino, actúa sobre el chakra del Plexo Solar.

Hay de diferentes colores:

Azul: aclara los pensamientos para obtener respuestas concretas a los planteamientos, especial para aquellas que son muy indecisas, yo soy una de ellas.  Estimula la inspiración y felicidad, la franqueza y la verdad. Por otro lado, también disminuye el estrés, los celos y las intrigas.

Claro: evita el estancamiento producido por acciones del pasado, purifica las emociones y las acciones.

Dorado: atrae la fama y el reconocimiento social, a su vez que fomenta el crecimiento personal.

Rosa:es considerada como la piedra de la esperanza, ya que libera el alma de la tristeza, depresión o culpas.
Se dice también, que si se coloca esta piedra bajo la almohada, es posible calmar los nervios y alcanzar un mejor sueño.

Blanco: Dota a la persona de salud y equilibrio emocional.

Piedra topacio: propiedades y beneficios

Turmalina verde

Se encuentra ligada con el chakra de corazón, lo que permite expresar los sentimientos no solo hacia los demás, sino también hacia nosotras mismos. Fomenta el amor propio, el bienestar mismo y el equilibrio energético en nuestro interior.

Mejora los síntomas depresivos y disminuye los problemas psicosomáticos. Alivia y evita la fatiga mental. Y si muchas veces te pasa que te ves metida en algún problema, pero te abrumas y no sabes cómo solucionarlo, esta piedra te ayudará a resolver aquellos inconvenientes que se tengan, aclarando la mente y tomando las decisiones más correctas.

Al igual que el Rubí, la Turmalina verde actúa sobre el cuarto chakra del Corazón, el cual como se ha dicho antes está conectado con el amor puro, el amor incondicional, hacia uno mismo y hacia el Universo.

Piedra turmalina: propiedades y beneficios

Lapislázuli

Es una piedra que ayuda a liberar rápidamente el estrés, junto con muchas otras cosas que generalmente son reprimidas. Permite elevar la claridad y objetividad en situaciones confusas y además, fomenta la honestidad y amabilidad hacia nosotros mismos y al resto.  

Abre el Tercer Ojo y equilibra el chakra de la garganta… sí sí leíste bien; “el Tercer Ojo” el sexto chakra, que se encuentra en el centro de la frente, que cuando vibra en la frecuencia adecuada aumenta la sabiduría, el discernimiento entre el bien y el mal, y la clarividencia…Como verás está íntimamente ligado al cerebro. Por otro lado, el quinto chakra, el de la garganta (demás está decir que está ubicado en esa zona del cuerpo), representa la comunicación, tanto al hablar como al escuchar. De modo que, si hay algo que te estás guardando o que no querés escuchar -mmmm..qué será qué será???-…el Lapislázuli sin duda te ayudará a hacerlo y a sacar eso que te está carcomiendo por dentro.

Piedra lapislázuli: propiedades y beneficios

Aguamarina

Reduce el estrés y relaja la mente.

Esta piedra es afín a las personas sensibles. Calma la mente, alivia los miedos e incrementa la sensibilidad, la percepción más allá del mundo físico. Además, agudiza la intuición y provoca clarividencia.

Al igual que el Lapislázuli, esta piedra también actúa sobre el sexto chakra del Tercer Ojo.

Piedra aguamarina: propiedades y beneficios

Amatista

La amatista sirve para manifestar todo aquello que nos propongamos, ya que la misma está muy ligada con la espiritualidad y con toda la energía que fluye, no sólo en nuestro cuerpo, sino alrededor nuestro.  Aumenta el conocimiento, la comprensión, la voluntad y la inspiración.

Otro punto importante, es que muchas veces es usada debajo de la almohada para curar el insomnio y alejar pesadillas, así que si sos de las que sufre de alguno de estos dos problemas, te recomiendo que empieces a dormir con una Amatista al lado.

Ejerce influencia principalmente, sobre el séptimo chakra, El Coronario, en la parte alta de la cabeza, en el que se rige el desarrollo mental y el conocimiento.

Piedra amatista: propiedades y beneficios

¿Cómo limpiar y conservar a las piedras energéticas?

Por último…y un punto importante, es que cuando compres algunas de estas piedras energéticas, será conveniente que después de ello las limpies y las purifiques ¿Cómo así?…Bueno, como este tipo de piedras son muy sensibles a absorber las energías, lo más probable es que cuando compres una, la misma se encuentre impregnada por energías ajenas a las tuyas. Por ello, lo que deberás hacer será dejarlas toda una noche en agua con sal, en lo posible sal marina (si la piedra tiene grietas dejarla sólo por un minuto). Una vez hecho esto, al otro día deberás dejarlas secar, pasándolas después por palo santo, para luego conservarlas en la mesita de luz o llevarlas con vos en el bolsillo del pantalón o la cartera.


Y porque, si bien hay algun@s que no creen en estas cosas, para l@s que sí lo hacen (como yo), ya tienen aquí toda la info para que compren la o las piedras energéticas que más logren adaptarse a ustedes y sacarle así todo el provecho. Go ahead!

Categorías: Vida sana

Follow by Email
WhatsApp
error: Content is protected !!