Pink Squirrel Cocktail; el cocktail perfecto para compartir con amigas

Más allá de que amo el nombre de este cocktail, “Pink Squirrel Cocktail ” o “Cocktail Ardilla Rosada”; creo que el sabor, la frescura y el dulzor característico de este trago, hacen del mismo una bebida especial para servir durante una tarde con amigos o con la familia. Esas horas que ya van dando por finalizado el día, en las que siempre dan ganas y se nos despierta el antojo por algo dulce y ligero.

Este cocktail tiene mucho en común con el Brandy Alexander y el Gasshopper, principalmente por su crema de cacao. Sin embargo, lo que tiene de peculiar esta bebida es la crema de Noyaux, un licor muy similar al amaretto, que si bien posee un sabor almendrado, el mismo está elaborado a partir de granos de cereza, lo que le aporta su color rojo característico.

Peerooo ¿Qué pasa si no encontrás Crema de Noyaux?…Don’t freak out my friend! Como te he dicho antes, el sabor de este licor es muy parecido al Amaretto, por lo que no va a haber problema si lo reemplazas por un licor de almendras – del bueno- .

Ahora bien…si ya más o menos te tenté, te invito a leer los ingredientes.

Para 2 tragos

Ingredientes


Crema de Noyaux o un licor de almendras 30cc

Crema o licor de cacao (en lo posible blanco) 30cc

Helado de vainilla 3 cdas potentosas

Cerezas al marrasquino  c/n

 Nuez Moscada opcional 

Preparación


Desde ya aclaro que más simple imposible…

Llevar todos los ingredientes (menos las cerezas) a la licuadora y licuar hasta que la preparación esté bien fría y homogénea.

Luego, llevar el batido a un vaso de Martini – u otro, aunque generalmente se los sirve en este tipo de vasos- y decorar con un par de cerezas y -opcional- un poco de nuez moscada.

Listo! Ahora a disfrutar y a darnos el gusto con un trago bien top, como es el Pink Squirrel Cocktail.

Categorías: Drinks

Follow by Email
WhatsApp
error: Content is protected !!