Un rico postre, bien cremoso en donde se luce la suave combinación del Aperol con los cítricos. Especial para servir después de algún almuerzo o cena especial, o simplemente para degustarlo en alguna tarde de verano.
Postre cremoso para 6
Ingredientes
Gelatina sin sabor 12 gr + agua 60 cc
Pomelos 4 U
Limón 1 U
Naranja 1U
Aperol 75 cc
Agua 100cc
Azúcar en polvo 50gr
Crema 100cc
Azúcar impalpable 1 Cdta
Preparación
Colocar en una taza (que después se puede calentar en el microondas) 60cc de agua y agregar la gelatina en polvo. Revolver y reservar.
Rallar un poco de cáscara del limón, la naranja y de 1 sólo pomelo. Reservar.
Luego, cortar a cada fruta por la mitad y exprimir los jugos. Verter la mezcla de los jugos en una cacerola, y además agregar el agua, el Aperol, el azúcar, y la gelatina previamente hidratada y fundida (la gelatina para fundirla, llevarla al microondas por 1 minuto). Calentar hasta que la preparación tome una leve consistencia. Dejar enfriar.
Por otro lado, pelar los 3 pomelos restantes, y retirarles la pulpa. Agregar la misma a la mezcla anterior hecha con gelatina.
Por último, verter esta preparación en los vasos que la vayas a presentar, y llevar a la heladera por 3 horas o más, hasta que la misma tome consistencia. Por otro lado, batir la crema a ½ punto o hasta que tome picos suaves. Reservar en la heladera.
Presentación de postre cremoso
Al momento de presentar y llevar a la mesa, retirar los vasos de la heladera, colocarle a cada uno un poco de crema batida por arriba, y espolvorear con el azúcar impalpable y un poco más de ralladura de las frutas.
Listo! Ya te luciste, ahora que los demás disfruten de este riquísimo postre cremoso.
