Quesadillas rápidas de pollo, vegetales y queso cheddar

Como dice el dicho, «Fácil, rápido y rico», especial para un mediodía o una noche de tapas. Una deliciosa receta de Quesadillas de pollo, vegetales y queso cheddar; con el estilo mexicano, pero una variante más divertida; con un relleno de pollo especiado, queso cheddar derretido y panceta crocante por arriba. Especial para acompañar con una cerveza bien fría. Go ahead bae!

Ingredientes


Tortillas de harina de trigo/ maíz 1 pack

Pollo 3 supremas medianas

Cebollas medianas 2 U

Morrones medianos 2 U

Champignones c/n

Ketchup 100 cc

Salsa de tomate 150 cc

Salsa Tabasco (opcional) c/n

Sal c/n

Pimienta c/n

Pimentón dulce c/n

Curry c/n

Opcional

Panceta 150 gr

Queso Cheddar 200 gr

Perejil c/n

Preparación


Cortar las supremas en cubos más o menos pequeños y luego ponerlas a saltear en una olla caliente con aceite de oliva. Salpimentar.

Luego, mientras se saltean (andá moviendo el pollo con una cuchara para que no se pegue), cortar los champignones en cuartos, y por otra parte, la cebolla y el morrón en juliana o en finas láminas, como quieras decirlo.

A continuación, saltear por un lado, levemente los vegetales, y por el otro, dorar los champignones con un poco de manteca y aceite de oliva. Salpimentar ambas preparaciones.

Finalmente, unir todos los ingredientes, salpimentar nuevamente y además, agregar el curry, el pimentón, el ketchup, la salsa de tomate…yyyy si sos de l@s aguerrid@s, agregar también la salsa Tabasco.

Terminar de cocinar todo junto, de modo que los sabores se integren.

Por otro lado, ya vas a dejar listo el perejil (lavado y picado) y la panceta (cortada en cubos y dorada en una sartén bien caliente sin aceite)

Una vez hecho esto, vamos a empezar a armar las quesadillas de pollo.

Armado de las Quesadillas

En una placa, verter un poco de aceite y esparcirlo bien sobre la superficie para que las quesadillas no se peguen.

Luego, agarrar una tortilla y rellenarla con dos o tres cucharadas soperas de la mezcla con pollo y dos fetas de queso cheddar por arriba. A continuación, sobre la placa, cerrar la tortilla con la ayuda de un escarbadiente. Repetir la preparación con la cantidad deseada de tortillas e irlas acomodando intercaladamente.

Quesadillas rápidas de pollo, vegetales y queso cheddar

Finalmente, ya dispuestas prolijamente todas las tortillas sobre la placa, colocar por arriba más fetas de queso cheddar, junto con el perejil y la panceta dorada. Voilá! Quesadillas ya armadas.

Por último, llevar a gratinar las quesadillas a un horno fuerte, por aproximadamente 10- 15 minutos.

Retirar del horno, sacar los escarbadientes y servir.

Ahora si! Bon appétit!

Categorías: Salados

Follow by Email
WhatsApp
error: Content is protected !!