A veces pensamos que la vida es como un libro, una novela; con un principio, un conflicto, y un desenlace o un fín. Sin embargo, a su vez en nuestra vida real, hay muchos principios, un gran número de conflictos y varios desenlaces por descubrir. Y creo que eso es lo excitante de la vida; que nunca se sabe qué camino finalmente vamos a tomar y qué descubriremos al final del túnel. No importa si seas hombre o mujer, todos tenemos el mismo objetivo en la vida, ser feliz y vivir bien; pero …¿Qué es ser feliz? ¿Qué es vivir bien?, ¿Cómo contestaría una mujer estas dos preguntas?.
Mi tío, médico, pero además lo considero yo como un filósofo, dice que la mujer en la vida pasa por varias etapas, cada una con un final diferente; y que las mismas dependen de la etapa hormonal en la que se encuentre; la pubertad, el embarazo, la menopausia, la vejez. Sin embargo, yo agregaría el nido vacío, etapa en la que los hijos se van de la casa y la madre se siente sola, no quedando otra opción que reencontrarse consigo misma. ¿Será tan así?. ¿Será por eso que hay veces que nos sentimos tan “hormonales”, pasadas de rosca?¿ O es que en realidad las mujeres somos ya de por sí sensibles, “locas”, a veces difíciles de entendernos hasta para nosotras mismas, aunque estemos pasando por alguna etapa hormonal?. Los hombres generalmente nos critican diciendo que somos unas histéricas, que todo sería más fácil si no lo fuéramos; pero ¿realmente eso les molesta?.
Muchas veces pienso que sin nosotras, el hombre se aburriría, sobretodo en las relaciones; porque como dijo Martín Pugliese, un humorista; ..”Si hay alguien que le pone onda a la pareja…¿Quién es? – la mujer”. Sin nuestras vueltas, nuestras locuras, sin nuestras escenas de histeria y de catarsis, el hombre se aburriría, no tendría nada interesante para contar, más que sobre su trabajo, su familia, y alguna anécdota con un amigo. Así que chicas, continuemos con nuestras imperfecciones y nuestra histeria, (sin obviamente pasar al abuso porque creo que en ese caso hasta tu mejor amiga se cansaría,llegando al punto de decirte “baja un cambio”), y hombres..sepan tenernos más paciencia.
0 comentarios