Yay!!! Ya el calorcito se empezó a sentir, y con el comienzan a aparecer diferentes frutos de estación. Es por eso que aprovecho para pasarte dos ricas recetas de smoothies, para que puedas sacarle aun más provecho a esta etapa del año.
Estas bebidas las podes disfrutar en cualquier momento del día y en cualquier ocasión. Sin embargo, son perfectas para ingerirlas sobretodo en el desayuno, o antes y después de un fuerte entrenamiento en el gym.
Smoothie de frutos rojos
Ingredientes
Frutos rojos 200 gr
Leche de almendras 300 ml
Yogurt natural 6 Cdas
Banana (bien madura) 1U
Avena 35 g
Chía molida 1Cda
Smoothie de menta, mango y maracuyá
Ingredientes
Mango 150 g
Leche de almendra 300 ml
Yogur natural 6 Cdas
Banana (bien madura) 1U
Avena 35gr
Chía molida 1Cda
Menta fresca 5 hojas
Pulpa de maracuyá 50gr
Coco 1Cda
Preparación
Lavar las frutas, y para el caso del mango y la banana; cortar en trozos.
Poner en una licuadora los frutos, la leche de almendras, el yogur, la avena y la chía molida. Para el smoothie de mango y maracuyá, agregar también la menta (previamente lavada y sin los tallos), el coco y la pulpa.
Mezclar todo y servir en vasos.
OPCIONAL : Si querés podes verter la preparación en moldes para helados; llevas al freezer, dejás que se congele y así tenes un rico helado hecho en casa.
NOTA: Si no conseguiste leche de almendras, o sos de aquellas a la que no le gusta, podés reemplazar a la misma por leche común.
Otro tip más, al smoothie de frutos rojos podes agregarle un poco de esencia de vainilla; y al de mango y maracuyá un poco de jengibre rayado; de este modo le estarías dando un sabor especial a cada uno.
Y ahora que ya sabés como prepararlos, solo falta que compres todo lo que necesites. agarres la licuadora y busques un lindo espacio para estar relax y disfrutar de este super drink!