Si sos un aficionad@ de los frutos rojos y deseas realizar una deliciosa preparación para la hora del té o incluso, para el momento del postre; entonces, esta Tarta de Boysenberry es para vos. Ideal para agasajar a tus invitados, a tu familia o simplemente, para disfrutarla vos mism@ con una riquísima bocha de crema batida o helado de vainilla. So…Do U wanna taste it?

Ingredientes 


Harina 225 gr

Polvo de hornear 2 cdtas

Azúcar 100 gr

Manteca 100 gr

Huevo 1 U

Esencia de vainilla 1 cda

Ralladura de 2 limones medianos

Jugo de Limón 2 cdas

Boysenberry/ arándanos/frambuesa/manzana roja.  

Preparación


Antes que nada, enmantecar una placa, colocar papel manteca por arriba y volver a enmantecar.  Llevarla al freezer y mientras se enfría…

Batir el azúcar y la manteca a blanco (la manteca con el azúcar tiene que formar una pasta blanca homogénea). Si ves que se corto la preparación no te asustes ni entres en catarsis…suele pasar.. .al añadir el huevo después la preparación se emulsiona y todo vuelve a la normalidad.

Como ya hemos dicho, se agrega el huevo, y  la esencia de vainilla junto con la ralladura de limón. Batir nuevamente.

Por otro lado, tamizar la harina y el polvo de hornear. Agrega a la preparación en tandas, a medida que se van integrando los ingredientes. IMPORTANTE: en este momento batir sólo un poco..10 segundos no más (de lo contrario se activaría el gluten y dejaría de ser una masa para tarta) ; luego seguir formando la masa con una espátula o un cornet. Es en este momento, cuando agregamos las 2 cdas del jugo de limón. 

Una vez lista la preparación, vas a ver que la masa de Tarta de Boysenberry queda blanda y algo chiclosa…de nuevo..no te asustes ni le agregues más harina, la masa es así. A continuación, envolverla en film y llevar al freezer por media hora; ya que esto permitirá que la misma tome más consistencia y sea más fácil de moldear.

Por otro lado, mientras la masa está en el freezer, lavar los frutos..y en el caso que se use manzana; pelarla, y cortarla en finas láminas.

Luego, pasada la media hora, sacar la masa del freezer, y moldearla levemente con las manos para equiparar la temperatura (sólo un poco). Una vez hecho esto, retirar la placa que habíamos metido en el freezer, y enmantecarla nuevamente. A continuación,  ir poniendo la masa en «pedacitos» sobre la placa recubriendo cuidadosa y prolijamente toda la superficie y los bordes. Debemos procurar que el grosor de la masa sea bien fino.  

Armado de la Tarta de Boysenberry

A continuación, pinchar un poco a la misma con un tenedor, para que mantenga su forma en el molde; y ubicar en forma bien distribuida y sin espacios entremedio los frutos deseados. Luego, espolvorear con azúcar (en forma abundandante) para que la masa y las frutas se caramelicen por arriba.

NOTA: Si usás manzana espolvorear también con un poco de canela.

Hornear por aproximadamente 25/ 30 minutos a horno moderado (aproximadamente 120°); y cuando la masa ya está seca, sacarla.

Ahora sí!..Tarta de Boysenberry ya lista! Acompañar con una bocha de helado de vainilla, yogur o crema batida.

Preparación para un molde mediano/ 9 porciones 

Tarta de Boysenberry; la receta ideal para la hora del té

Categorías: Dulces

Follow by Email
WhatsApp
error: Content is protected !!