
Ufff y dicen que lo bueno viene en paquete chico… Hoy te traigo la Super Marble Cake bien remixada, con bastante dulce de leche y una generosa cantidad de merengue… Así que, si sos un@ amante de los dulces y sobretodo del dulce de leche argentino ..go ahead bae! Porque entonces esta torta marmolada es especial para vos…
Ingredientes
Manteca 120 gr
Azúcar 200 gr o 1 taza
Harina 0000 500 gr o 2 tazas y 1/2
Huevos 2 U
Polvo de hornear 3 cditas
Miel líquida 1 cda
Cacao en polvo o cacao dulce para chocolate 4 cdas
Azúcar 2 cdas (si se le agrega cacao en polvo)
Licor de café 2 cdas
Yogur bebible de vainilla 100 cc o 1/2 vaso
Ralladura de naranja 1 cda
Esencia de vainilla 1 cdita
Jugo de naranja 70 cc o 3 cdas soperas
Harina 0000 4 cdas
Discos de merengue o merengue seco 200 gr
Dulce de leche repostero 400 gr (o más; queda a tu elección)
Preparación
Batir la manteca con el azúcar a blanco. Acordate que esto quiere decir que, debes batir la manteca hasta que el azúcar casi se desintegre y que la preparación quede bien blanca. Esto hará que después la torta te quede bien arenosa y aireada.
A continuación, ir añadiendo la harina tamizada y los huevos intercaladamente, y mientras tanto seguir batiendo. Luego, agregar el polvo de hornear- también tamizado- la leche y la miel. Batir nuevamente.
Ahora bien, una vez que que la mezcla está lista, vas a dividir la preparación en dos partes. A una le vas a agregar el cacao y dos cucharadas de azúcar (sino simplemente el cacao dulce para chocolatada) y el licor de café. Por otro lado, a la otra mitad de la preparación le vas a añadir el yogur y la esencia de vainilla, la ralladura y el jugo de naranja, y las cucharadas de harina tamizadas.
A continuación, lo que vas a hacer ahora es enmantecar y enharinar un molde para torta y vas a volcar con una cuchara sopera un poco de la mezcla con choco, y con otra un poco de la mezcla con yogur. Es decir, vas a ir colocando mezcla de choco y yogur, choco y yogur and so on… hasta cubrir la superficie del molde. Y luego, vas a hacer lo mismo haciendo una segunda capa de masa, hasta llenar el molde, pero ahora invirtiendo los sabores con respecto a la capa de abajo. Finalmente, con un tenedor vas a realizar como un movimiento envolvente (bien suave de abajo para arriba ) sobre la masa, para que el marmolado quede aún mejor y se note más.
Llevar al horno más bien bajo (120 C) por una hora aproximadamente.
Una vez lista, dejar enfriar un poco. Ya cuando esté más bien fría, cortar a la mitad yyyy…acá es cuando viene lo mejor de lo mejor…
Armado de la Torta Marmolada
Deberás rellenar la torta con dulce de leche repostero (y acá sí, ser bien generosa) y merengue seco triturado. Luego, tapar con la otra mitad de la torta y listo!
Super marble cake lista para servir y disfrutar! Ya viste que no era muy difícil y que realmente vale la pena. Let´s enjoy it!